Amplían otra vez la querella contra el alcalde de Arona
• 1265 Views • No hay comentarios en Amplían otra vez la querella contra el alcalde de Arona,+ayuntamiento+-+coralia,+picasaweb.google.com.jpg)
El abogado Felipe Campos ha presentado en los Juzgados de Arona una segunda ampliación de la denuncia por prevaricación y delitos continuados contra la ordenación del territorio contra el alcalde del municipio, el nacionalista José Alberto González Reverón, y los nuevos concejales del grupo de gobierno. La denuncia recoge 23 nuevas licencias concedidas supuestamente de manera ilegal que se suman a las casi 300 que ya investiga el juez Nelson Díaz Frías y por las que están imputados el alcalde y siete concejales del anterior grupo de gobierno municipal.
Las 23 nuevas denuncias corresponden a otras tantas licencias concedidas entre febrero y junio de este año que, como en las 300 anteriores, tienen informes jurídicos negativos. Felipe Campos denuncia además que la comisión de gobierno local ha concedido licencias de primera ocupación a construcciones cuyas licencias de obra mayor «son presuntamente delictivas y están dentro de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en febrero de 2007».
En abril
Felipe Campos ya presentó una primera ampliación a la denuncia el pasado mes de abril, donde incorporaba más de 50 nuevas licencias a su juicios ilegales concedidas entre enero y diciembre de 2007 a las 217 licencias y los 79 contratos supuestamente irregulares denunciadas por la fiscal María Farnés Martínez. La mayoría de esas licencias las concedió el grupo de gobierno «cuando ya estaban todos imputados».
El abogado hace especial hincapié en que con al ampliación anterior y con la ahora presentada ya no sólo están involucrado el anterior equipo de gobierno, sino que también los está el nuevo, que salió de las urnas en mayo de 2007-
En la nueva denuncia, Campos alude asimismo a un funcionario municipal «que ha aparecido ahora y que se presta para dar cobertura legal a las licencias concedidas de manera irregular». El abogado considera que a este funcionario «se le tiene también que imputar» y sale además en defensa de la jurista municipal que «durante años ha mantenido su criterio y ha elaborado infames jurídicos desfavorables a las licencias que luego ha concedido el grupo de gobierno y que han sido, en la mayoría de los casos, la base de la querella presentada por la Fiscal Anticorrupción».
El conocido como caso Arona ha llevado ya a cuatro personas a prisión, aunque todas están en la calle en libertad bajo fianza, y mantiene imputados al alcalde y a los siete concejales del anterior equipo de gobierno. Los ediles están imputados por prevaricación y corrupción urbanística continuada.
* Canarias 7 - R.R.
Santa Cruz de Tenerife - 17 julio 2008
Foto: Arona (Tenerife), ayuntamiento - coralia, picasaweb.google.com
Related Posts
« Redes neuronales, lo mejor de Bolivia El Ayuntamiento de Alicante permite una industria tóxica sin licencia »