Denia: Los vecinos exigen que el Ayuntamiento persiga el urbanismo ilegal
• 1270 Views • No hay comentarios en Denia: Los vecinos exigen que el Ayuntamiento persiga el urbanismo ilegal,+urbanizaciones+-+E.Weber+(Levante).jpg)
Es hora, dijo su presidente, Fermín Ribes, de que se haga cumplir el planeamiento con todas las consecuencias, y que no se repitan casos como el reciente del chalé de la Cova de l'Aigua en Sant Joan, donde la oposición municipal ha impedido el derribo de la casa construida sobre un barranco que pretende demoler el equipo de gobierno.
Los representantes de la federación vecinal se reunieron en la tarde del martes en las dependencias del antiguo instituto de formación profesional para abordar varias cuestiones de su preocupación, entre ellas también la situación sanitaria de la ciudad o la inminente revisión del catastro en el término municipal.
Pero el urbanismo centró buena parte de la discusión. Los últimos casos polémicos, como el de la Cova de l'Aigua o el de las obras de construcción de un chalé por el concejal socialdemócrata Juan Sancho, no están dando un ejemplo adecuado a la ciudadanía.
Fermín Ribes se refirió al caso de la Cova de l'Aigua. Los vecinos no entienden cómo una obra declarada ilegal incluso mediante sentencia judicial no sólo siga en pie, sino que no haya manera de derribarla. Hace unas semanas, la intención del equipo de gobierno (PSPV-Bloc) de decretar la demolición tropezó otra vez con la alianza de los partidos de la oposición y el edil díscolo Juan Collado, que unieron sus votos para dejar el punto sobre la mesa.
"Las sentencias están para cumplirse", dijo ayer el presidente de la Federación de Vecinos.
De hecho, para Ribes, si el Consistorio se aplica en hacer cumplir el planeamiento urbanístico saldrán ganando todos los ciudadanos. "Nuestra filosofía es que cuanta más disciplina urbanística haya, será mejor para los vecinos". Por ello, cualquier obra debe "ajustarse al planeamiento, incluso cuando éste no nos guste".
Además, para los vecinos el Consistorio debe ser también rígido a la hora de prohibir cualquier edificación sin la necesaria urbanización previa, uno de los males que padece la ciudad desde hace décadas. Los vecinos, por otra parte, criticaron la falta de compromiso del gobierno de Dénia con el Consell de Participació Ciutadana.
* Información - SERGI GARCÍA - 08.05.2008
Foto: Denia (Alicante), urbanizaciones - E.Weber (Levante)
Related Posts
« Dimite un concejal de Lubrín tras imputarle un delito de prevaricación Los arquitectos dicen que los planes nacen viejos por exceso de corsés »