Portal Inmobiliario de Euskadi
• 2288 Views • 2 comentarios en Portal Inmobiliario de EuskadiEl Gobierno Vasco ha lanzado un decreto de obligado cumplimiento antes de 4 años, sobre el uso de los dos idiomas oficiales en el País Vasco, el castellano y el euskera.
La normativa afecta al 45% del sector comercial, incluidas las inmobiliarias y promotoras, que deberán mostrar sus rótulos y catálogos en ambos idiomas.
La medida afecta a la atención y comunicación con el cliente, también en las webs de las inmobiliarias.
El lanzamiento del portal inmobiliario de Euskadi, Etxecasa.com, fue anterior a la publicación de este decreto, pero atiende a la necesidad de cubrir un hueco en el mercado inmobiliario online del País Vasco, en el que los portales inmobiliarios generalistas no tienen suficiente presencia en cuanto a usuarios ni por volumen de oferta.
Urbaniza y VivaB2B Consulting Inmobiliario se han aliado para crear y gestionar esta plataforma de comunicación para las empresas inmobiliarias vascas, con la vocación de especializarse en la oferta residencial en Guipúzcoa, Vizcaya y Álava.
Imagen de la home de Etxecasa.com
El acuerdo, surgido en 2007, vio la luz el mayo de 2008 con el lanzamiento público del portal.
El primer paso ha sido reunir un volumen importante de propiedades de segunda mano y promociones de obra nueva en la provincia de Guipúzcoa, para posteriormente ir ampliando la información en Álava y Vizcaya.
Los profesionales inmobiliarios pueden incorporar propiedades ubicadas en el resto de España, bajo la denominación de segunda residencia, e incluso en el extranjero (como en el caso de apartamentos turísticos en el vecino Pirineo Francés).
La tendencia en Internet es la de ofrecer información especializada, local y regional;
en el caso de los portales inmobiliarios, existen varias webs especializadas en una zona, localidad o región concreta; algunas de las ventajas:
- las zonas de búsqueda se crean de forma consensuada con los propios profesionales inmobiliarios,
- se atiende de forma personalizada a sus necesidades,
- la capacidad de segmentación es más mayor,
- se responde con mayor rapidez y flexibilidad que los portales de ámbito nacional.
Ejemplos de portales inmobiliarios locales y regionales:
- Cantabria: buscador inmobiliario de Cantabria
- Canarias: portal inmobiliario de cajacanarias
- Tenerife: inTenerife
- Navarra: avenidacan.com
- Madrid: canal vivienda de Cajamadrid
- Otros: añadir en comentarios los que conozcáis
Próximamente publicaremos una entrevista con los gestores del portal Etxecasa.
Enlaces relacionados:
- Portal inmobiliario de Cantabria
- Marketing inmobiliario en Internet; presentación de Etxecasa
- Webs para Inmobiliarias en varios idiomas: SIstema SÍ-Inmobiliarias.
- Ejemplo de web inmobiliaria en castellano y euskera. Jaisa
Related Posts
2 Responses to Portal Inmobiliario de Euskadi
Deja una respuesta
« Geomatica Libre Venezuela, primer encuentro Ciudadanía contra especulación »
Zorionak atari berriarengatik
Etxecasa se ha evolucionado muy bien llegado a ser actualmente el:
Global 5,961,111
Alexa Traffic Rank
Todo un logro en tan poco tiempo.
FELICIDADES