Durá pronostica un año perdido en el sector de la construcción en Valencia
El presidente de la patronal de la construcción de la provincia de Valencia (FEVEC), Juan Eloy Durá augura que este 2011 será un año perdido para la construcción en la provincia. A pesar de que solo nos encontramos en febrero, las previsiones para el sector son que ni la actividad pública ni la privada sacarán al mismo de la atonía en la que lleva instalado desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
En referencia al 2012, Durá opina que podría ser un año de crecimiento, aunque este sea mínimo, iniciándose la recuperación y promoción del sector ya entrados en el 2013. Debido a las malas perspectivas del sector para este año, Durá está convencido que este periodo tendría que ser en el que sentasen las bases de un crecimiento robusto cuando la crisis quede atrás.
Este ejecutivo, viendo el ejemplo que están dando las cajas de ahorro que mediante las fusiones intentan salir de la crisis, cree que se debiera de producir un movimiento similar en las administraciones públicas, evitando caer en las duplicidades que hoy existen. De hecho, conmina al Partido Popular Valenciano a ser promotores de este cambio si quiera ganar las elecciones municipales y autonómicas.
Juan Eloy Durá es partidario de la eliminación de las diputaciones provinciales ya que según su opinión las comunidades autónomas pueden hacerse cargo de las competencias que tienen estas. Para Durá las diputaciones tenían sentido antes de la creación el estado de las autonomías, ya que posteriormente el diseño de los servicios de las diputaciones únicamente han conseguido duplicar las funciones que desempeñan las comunidades autónomas.
Fuente: Las Provincias | Imagen: Cyron
Related Posts
« Pisos nuevos Valencia disminuye las trabas burocráticas para la construcción »