El ‘Pocero bueno’ asegura que devolverá todo el dinero si no consigue los terrenos que necesita
José Moreno, más conocido como el ‘Pocero de Fuenlabrada’ y muy famoso en los últimos tiempos por las aglomeraciones y colas que se han vivido para conseguir sus últimos inmuebles, vuelve a hacer declaraciones.
En esta ocasión quiere defenderse de las insinuaciones maliciosas que se han hecho entorno a su persona y a las condiciones a las que ofrece sus viviendas.
Como hicimos conocer a nuestros lectores semanas atrás, Moreno puso a disposición de los jóvenes que buscaran una primera vivienda en la Comunidad de Madrid, inmuebles a precios muy asequibles como ya había hecho en ocasiones anteriores (incluso durante el apogeo del sector inmobiliario).
Estas viviendas a partir de veinte millones de las antiguas pesetas, causaron tanto revuelo que ha habido jóvenes que han pasado días enteros acampados haciendo cola, esperando por ser los afortunados de uno de los 2.113 pisos ofrecidos.
Para ello, el ‘Pocero’ necesita los terrenos en los que empezar las promociones, terrenos que afirma conseguirá en las próximas semanas, ya que a día de hoy sólo ha obtenido el suelo equivalente a 200 viviendas.
Moreno, ha aprovechado la entrevista para felicitar a los jóvenes por su comportamiento y para contestar al Consistorio de Fuenlabrada, que dijo no tener nada que ver con la oferta de viviendas de protección oficial de este promotor y que no quería crear falsas expectativas.
El Pocero afirma que ‘nunca ha dicho que tuviese terreno en Fuenlabrada o ningún otro sitio’ y que hasta ahora ha cumplido con todas las promociones que ha hecho, por lo que insta a los ayuntamientos o promotores que dicen que no es un constructor serio a que lo demuestren .
El promotor también ha querido aclarar el tema de la entrada de 120 euros que algunos han estado criticando, pues considera poco serio que ‘se hable de esto cuando todas las cooperativas cobran 1.800 o 1.600 euros por inscripción. No sé si nos quieren poner en duda y que la gente piense que nos quedamos con el dinero’.
Y a este respecto ha añadido que, si no han ofrecido ninguna vivienda en un año, se devolverá el 100% del dinero y que lo que se ha recaudado con la entrada se está utilizando para financiar las primeras gestiones.
Como colofón ha mandado un mensaje a los ayuntamientos, animándolos a que en lugar de fijarse en los 120 euros, se preocupen por si ‘el dinero que se paga en otras cooperativas es lo que pone en la caseta o lo que se acuerda verbalmente, que es un tanto por ciento que cobran en negro y que no aparece en las escrituras’, asegurando que ellos nunca han cobrado dinero en negro ni lo cobrarán.
Related Posts
« Miloon Kothari, ex Relator de Vivienda de la ONU, decepcionado con el Gobierno español Los últimos metros cuadrados agrícolas de Hospitalet de Llobregat »