La compra de vivienda en España se reactiva
El número de procesos de compra venta de vivienda en el primer trimestre del 2014 ha sido un 45,4% superior a que se desarrolló el año pasado, con un total, entre los meses de enero y marzo, de 81.041 transacciones. Son muchos los que ya vaticinan una pronta normalización del mercado. Inclusive en estos tres primero meses del año hemos visto como los precios del metro cuadrado llegan al os 1.248 € por metro cuadrado.
Desde los Ilustres Colegios de Notarios explican esta mejora de la compra venta de viviendas debido a que la finalización de las deducciones por compra de vivienda ha animado el mercado ya que muchos compradores quieren aprovechar estos últimos momentos en que todavía es posible acogerse a las deducciones por compra de vivienda.
Los datos que obran en poder de los notarios muestran que ha aumentado el precio del metro cuadrado en las promociones de viviendas, con un incremento anual de 1,6% en los primeros tres meses del año 2014; solo en el mes de marzo el incremento del precio del metro cuadrado en vivienda construida llegó a los 1.248 euros.
Con estos datos se puede afirmar que el mercado inmobiliario residencial se recupera aunque desde los órganos colegiados de los notarios se pide sobre todo cautela. Los datos podrían cuando menos anticipar un cambio de tendencia en el sector o por lo menos el desvanecimiento de la espiral depresiva de precios que se remonta ya a seis años atrás. Esta mejora también se está produciendo en el número de hipotecas concedidas para la compra de vivienda.
Fuente: El Mundo | Imagen: Glyn Lowe Photoworks
Related Posts
« Los inversores extranjeros se lanzan a la compra de vivienda en España El sector de la construcción en Guipúzcoa necesita urgentemente inversión »