Nouriel Roubini augura más caídas en el sector inmobiliario estadounidense
El polémico economista Nouriel Roubini acaba de hacer unas agoreras previsiones para el sector inmobiliario norteamericano para el 2011. La predicción viene acompañada por la publicación del índice Case – Shiller de este mes, que no haría sino apuntalar las predicciones del citado economista.
Los datos del índice demuestran que el la actividad inmobiliaria norteamericano ha entrado en uan segunda recaída, y el descenso de este mes es mucho mayor que el de meses precedentes. Roubini achaca, además del bajo crecimiento económico, dos factores que hacen que los precios del sector inmobiliario continúen hundiéndose.
Uno de estos elementos sería el vencimiento de los incentivos fiscales que el gobierno federal estaba dando para la compra de primera vivienda. Los datos del índice Case – Shiller ha caído desde que el gobierno federal canceló las ayudas, lo que supone que lleva disminuyendo desde hace ya varios meses. La retirada de las ayudas fiscales no ha hecho otra cosa que hacer disminuir la demanda futura lo que ha provocado que las viviendas hayan caído un 30% logrando que el índice descienda considerablemente.
El segundo factor que estaría haciendo caer la demanda es el caos que se ha generado con la documentación de las hipotecas. Debido a ello se ha producido por parte del sector bancario la ejecución de dichas hipotecas con lo cual en estos momentos el parque de viviendas es mayor y con un precio más rebajado por la necesidad de los bancos de deshacerse de su patrimonio inmobiliario, que recordemos, no es su negocio
Fuente: Estrategias de Inversión | Imagen: kyz
Related Posts
« Inmobiliarias en crisis Las modificaciones urbanísticas del Campus Universitario de Ourense frenado por la Xunta de Galicia »